lunes, 14 de noviembre de 2011

HERRAMIENTAS ASINCRONICAS

HERRAMIENTAS ASINCRONICAS
Las herramientas de comunicación asincrónicas son aquéllas en las que la comunicación no se produce a tiempo real, es decir, en las que los participantes no están conectados en el mismo espacio de tiempo.
Las principales características de la comunicación asincrónica son:
· Es independiente del lugar. La comunicación se produce entre dos o más personas que pueden -o no- encontrarse físicamente ubicadas en contextos distintos.
· Es temporalmente independiente. Esto quiere decir que para que la comunicación tenga lugar, no es necesario que los participantes coincidan en el mismo tiempo. Un alumno puede enviar un mensaje al foro o un correo electrónico y éste no tiene por qué ser leído al instante por el resto de compañeros y tutores.
· Se basa en el texto. Esta comunicación solo se desarrolla en formato escrito (o textual).
· La comunicación tiene en lugar en grupo o individual. En los foros, la comunicación se produce en presencia de varios comunicantes, en cambio, en el correo electrónico la comunicación se produce de forma individual, es decir, un alumno (o tutor) envía un mensaje a otro alumno (o a un tutor).
En las herramientas asincrónicas encontramos:
Wiki, foros, blogs, e-mail, TV.
*Wiki.
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, «rápido»)[1] es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

*Foros.
Un foro es una página Web donde se coloca alguna pregunta sobre un tema en especial, esperando a que alguna persona que se pasea por los foros o que tiene una duda como la nuestra y pueda resolverla lo haga.
Cuando se resuelve la pregunta, la respuesta nos aparecerá en la línea siguiente de nuestra duda.

*E-mail.
El correo electrónico, en inglés electrónico email o e-mail, es un método para crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica.
La mayoría de los sistemas de correo electrónico de hoy en día utilizan Internet, siendo el correo electrónico uno de los usos más populares de Internet.
                         E-mail                                                                   Wiki             
              
                
Blogs                                                                                                         Tv                                          

                                    





No hay comentarios:

Publicar un comentario